Vistas de página en total

27 abr 2011

EXPERIMENTO HAMSTER O CUCARACHA

 ¿Qué rápido es una cucaracha o un hamster?
¡Niños, intenten esto! 

Un laberinto es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él. 

Esta actividad mide el tiempo que toma una cucaracha o un hamster para atravesar un laberinto y conseguir su comida. Registra diariamente los tiempos obtenidos en una tabla, por 15 días.
 
DIA
1
2
3
4
5
6
7
8
9…….
HAMSTER O CUCARACHA









A









B










 Materiales
  • 2 cucarachas o 2 hamster.
  • Un laberinto construido por el estudiante.
  • Comida para los animales.
Los cricetinos son una subfamilia de roedores, conocidos vulgarmente como hámsters. Al ser muy fáciles de criar en cautividad, son ampliamente usados como animales de laboratorio y como mascotas



Los blatodeos también conocidos como cucarachas, son un orden de insectos hemimetábolos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 cm a 7.5  cm. Se conocen más de 4.500 especies.

EXPERIMENTO FRIJOL


Explora como crece una planta de un frijol...
Niños y Jovenes intentan esto.... 

Las plantas crecen de semillas.  Las semillas tienen toda la información necesaria para crear la nueva planta, solamente se necesita un ambiente con suficiente calor, agua, sol y nutrientes (que vienen de la tierra y el agua).  En este experimento vas a ver como una semilla, en este caso un fríjol se transforma en una planta.

Materiales:
3 frijoles pinto,  3 vasos transparente, agua, tierra, arena, algodon y toallas de papel.

¿Cuánto se demora tu semilla en germinar?

Después del tercer dia, mide el crecimiento diario del tallo y escribe en tu cuaderno de estadistica los resultados en una tabla como la siguiente:

DIA
1
2
3
4
5
6
7
8
9………
FRIJOL









A









B









C