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6 mar 2011

TAREA ESTADISTICA (4°, 5°, 6°)

1. De un examen realizado a un grupo de alumnos, cuyas notas se han evaluado del 1 al 8, se ha obtenido los siguientes datos estadísticos: 1 1 2 3 6 8 4 5 6 7 8 3 4 5 7 8 1 2 1 2 1 3 4 3 5 6 7 8 7 7 6 5 4 3 2 1 3 5 4 6 7 8 4 3 2 1 2 3 4 5 6 7 7 8 2 3 2 1 2 1 2 3 4 5 5 5 5 6 7 8 5 7 3 1 8 2 7 3 6 4 5 1 2 3 4 5 6 7 4 4 5 7 4 3 4

Se pide:
(a) La tabla estadística.
(b) Nº de alumnos que se han examinado.
(c) Nº de alumnos que han obtenido una nota superior a 3
(d) % de alumnos que han sacado una nota igual a 6
(e) % de alumnos que han obtenido una nota superior a 4
(f) Nº de alumnos que han obtenido una nota superior a 2 e inferior a 5.

2. Una fábrica empaqueta en lotes de 100 unidades los tornillos que produce. Se establece un plan de inspección por muestreo consistente en examinar, de cada lote, 20 tornillos elegidos al azar y rechazar el lote si de los 20 aparecen más de 4 defectuosos; almacenar el lote como “revisable” si el número de defectuosos es menor que 5 pero mayor que 1, y aceptarlo en otro caso. Se inspeccionan 52 lotes y resulta el siguiente número de tornillos defectuosos de cada muestra: 1 2 4 3 2 0 9 2 0 2 0 0 4 3 0 2 0 1 6 5 2 0 0 1 0 3 2 0 7 1 4 3 0 2 1 0 4 3 0 7 1 0 0 3 2 0 1 0 5 2 0 1

a)  Construye la tabla de frecuencias absolutas y relativas del resultado de la inspección
b)  Dibuja el diagrama de barras para los resultados de la inspección

NOTA: EL GRADO 4° SOLO REALIZA EL PUNTO 1

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